FOL

Web-trabajo de unos alumnos de Administración
El módulo de Formación y Orientación Laboral de la Formación Profesional específica es una enseñanza transversal que permite el acercamiento del alumno al mundo del trabajo y de las relaciones laborales, estructurado en cuatro grandes bloques de contenido: la Orientación Profesional, el Derecho del Trabajo, la Prevención de Riesgos Profesionales y el Trabajo en Equipo.

Las capacidades que se espera que el alumno muestre tras cursarlo (en los ciclos LOGSE) son las siguientes:

-Detectar las situaciones de riesgo más habituales en el ámbito laboral que puedan afectar a su salud y aplicar medidas de protección y prevención correspondientes.
-Aplicar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas.
-Diferenciar las formas y procedimientos de inserción en la realidad laboral como trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia.
-Oientarse en el mercado de trabajo identificando sus propias capacidades e intereses y el itinerario profesional más idóneo.
-Interpretar el marco legal del trabajo y distinguir los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
-Interpretar los datos de la estructura socioeconómica española, identificando las diferentes variables implicadas y las consecuencias de sus posibles variaciones.
-Analizar la organización y la situación económica de una empresa del sector, interpretando los parámetros económicos que la determinan