jueves, 19 de octubre de 2017

Los derechos laborales


1.- En el Estatuto de los Trabajadores tienes un artículo en el que se da una lista de los derechos de los trabajadores en la relación laboral:
Búscalos y enuméralos.
¿Qué significa el "derecho a la ocupación efectiva"?, ¿tiene algo que ver con el "mobbing" (busca qué es eso)? ¿y el "derecho a las acciones" en el Derecho Laboral?, ¿qué es la "garantía de indemnidad del trabajador en la relación laboral" y qué tiene que ver con el "derecho a las acciones"?.
2.-Tu jefe te ha discriminado, dándote menos salario por tu raza, sexo u orientación sexual, ¿qué puedes hacer?, ¿quién tiene que probar la discriminación y cómo se puede probar? Busca alguna sentencia o caso famoso sobre discriminación en el trabajo.
3.- Tu jefe te ordena que vayas al trabajo (de administrativo de cara al público) vestido todos los días de payaso. ¿Va eso en contra de alguno de tus derechos?
4.- Has cometido una falta muy grave, y el jefe lo sabe desde ese mismo día. Se espera dos meses para sancionarte con el despido por ello, ¿puede hacerlo?. Busca cuáles son las faltas leves, graves y muy graves en tu convenio, y por cuales podrías ser despedida.
5.- Enumera los deberes del trabajor en la relación laboral, según el artículo 5 del Estatuto y explica en que consiste cada uno de ellos.

Resultado de imagen de derechos laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario