lunes, 28 de septiembre de 2009

Los contratos temporales.


Mira el siguiente enlace:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/tipologia.html
¿Cuáles son los contratos temnporales?, ¿cuántos contratos temporales se hacen en España cada año (busca las estadísticas en la página web del Ministerio de Trabajo)?,¿y cuántos indefinidos?

1.- Tienes un contrato de obra y servicio, para realizar un programa informático que lleva la base de datos de una empresa. Terminaste el programa y sigues trabajando, llevando los datos en el programa que hiciste. Después de un mes en esa situación, te dicen que el contrato se extingue por fin de obra , ¿qué puedes hacer?, ¿cómo se debería declarar el contrato?.

2.- Eres una interina que sustituye a una persona que está de baja por maternidad. Transcurrido el tiempo máximo de la baja, esa persona decide no reincorporarse a su trabajo y a tí te despiden diciendo que se acabó el contrato, ¿es cierto?. ¿qué indemnización cobrarías (si tienes que cobrar alguna)?

3.- Tienes un contrato de obra y servicio para la venta de billetes en RENFE en febrero, ¿te parece que podría ser un contrato "en fraude de ley"? ¿y qué pasaría si lo fuese?

4.- Tienes un contrato eventual de un año, y después el mismo empresario te hace uno de obra y servicio para el mismo puesto que dura año y medio, ¿eres indefinido?. ¿Y si entre el primer contrato y el segundo pasara un año y tres meses?

5.- Trabajas para una subcontrata con un contrato de obra y servicio, ¿es un contrato en fraude de ley?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario